Colegio
Mariscal Santa Cruz
Servir para educar, educar para triunfar.
PERFIL DEL DOCENTE

El docente de nuestra institución tiene como principal herramienta formativa su PERSONALIDAD DIALÓGICA, que se demuestra con su CLARIDAD Y SENCILLEZ AL MOMENTO DE EDUCAR a sus pupilos. Además de ser un profesional de la educación comprometido con su tarea formativa, demuestra un comportamiento positivo que se hace evidente a través de las siguientes conductas:

DINÁMICO Y MOTIVANTE: (No es rutinario). Se nutre de la cambiante realidad para su labor formativa.
ENTUSIASTA Y EMPRENDEDOR: Disfruta al enseñar y hacen que disfruten al aprender.
ALTEROCENTRISTA: (Altruista social). Sabe anteponer al beneficio de los demás, antes que su satisfacción social.
AUTOIMAGEN CREATIVA: (Que no decae ni por el desánimo). Se interesa por ser un modelo social.
ASERTIVO Y DEONTOLÓGICO:(Sabe tomar decisiones voluntarias). Cada cosa que hace tiene un objetivo.
PERSEVERANTE EN SUS OBJETIVOS: (Sabe negociar sus metas, se adapta a las condiciones de la realidad). Busca el beneficio compartido en sus acciones educativas.
FLEXIBLES EN LAS CONTROVERSIAS: (En las discusiones formativas). No es intransigente. No se plantea siempre tener la razón o la mayor experiencia para resolver un asunto determinado.
DOMINA SU REACCIÓN IMPULSIVA: (No se deja llevar por el momento).
MANEJA DE MODO PRÁCTICO SUS RECURSOS HUMANOS: (Se conoce lo suficiente para saber qué puede y qué no). Elabora estrategias con los medios de su trabajo formativo. Domina e interrelaciona sus conocimientos para darles un sentido práctico a su vida cotidiana.
SÓLIDA CULTURA: (Sabe de todo un poco). Mantiene un interés renovado por todo lo valioso que sucede a su alrededor, para poder usarlo después en pro de su trabajo formativo. Domina e interrelaciona sus conocimientos para darles un sentido a su vida cotidiana.